Estas actuaciones deben ser realizadas por empresa autorizada, debiendo hacer la labores necesarias para tener actualizados los libros de mantenimiento y toda aquella documentación a la que obligue la normativa vigente, además deberá informar de todos los cambios que afecten sensiblemente a las instalaciones y equipos. Advirtiendo a los servicios técnicos de todas aquellas modificaciones que deban realizarse con el fin de cumplir en todo momento la normativa vigente.
El Código técnico de la Edificación ( CTE ), refuerza la importancia / exigibilidad de El Libro del Edificio.
El Libro del Edificio se constituye como herramienta básica para que los propietarios y usuarios puedan ejercer sus obligaciones relativas al mantenimiento del edificio. La LOE define su contenido, pero existe un desarrollo autonómico específico. Los propietarios y usuarios tienen que conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso y mantenimiento, recibir, conservar y transmitir la documentación de la obra ejecutada, así como sus seguros y garantías.
Y pondrán en conocimiento de los responsables del mantenimiento cualquier anomalía que se observe en el funcionamiento normal del edificio. Es por esto que el promotor debe entregar un Libro del Edifico que incluya instrucciones de uso y mantenimiento aplicables para usuarios sin conocimientos técnicos o tecnológicos.
UN BUEN MANTENIMIENTO, ES UN SEGURO DE LARGA VIDA PARA SUS CERRAMIENTOS
Por sus características técnicas las fachadas ligeras, así como la carpintería de aluminio y cristal (puertas y ventanas) que las componen, están diseñadas para mantener unas elevadas prestaciones de estanqueidad al agua, al aire y de aislamiento térmico y acústico.
Factores externos y el desgaste de los materiales que las componen, implican la pérdida gradual de esas prestaciones.
El deterioro de los elementos de estanqueidad y aislamiento, comporta filtraciones de agua o aire y aumenta considerablemente el gasto energético.
CONTRATO DE MANTENIMIENTO ANUAL
- Revisión exhaustiva de la fachada realizada por profesionales con más de 30 años en el sector de la construcción de fachadas ligeras. Ello garantiza un elevado conocimiento de todos los elementos que componen la fachada, y la detección de posibles afectaciones u otras patologías de la fachada que urgen de reparación.
- Informes técnicos del estado general de la fachada aportando las soluciones más idóneas.
- Mantenimiento de la fachada siguiendo las pautas o recomendaciones del libro del edificio según normativa de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
-
SABER MÁS SOBRE LA (ITE)
- Incluye un servicio de urgencias de retirada de elementos de fachada (vidrios, ventanas,..) afectados por rotura o cualquier desperfecto grave, debido al peligro que supone para los transeuntes o para los mismos usuarios.
CONFÍE EL MANTENIMIENTO DE SUS CERRAMIENTOS Y CARPINTERÍAS A ESPECIALISTAS